Presoterapia

La presoterapia es una técnica revolucionaria de tratamiento corporal que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos. Es el mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio, es un método terapéutico entre belleza y salud, la medicina y la estética que proporciona a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para un rápido retorno al corazón. Aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos y que mejora el tono de la piel.

Se trata de una sana alternativa a la liposucción.

Los beneficios estéticos son consecuencias directas de los benéficos médicos. La presoterapia mejora los procesos de reabsorción de toxinas, y a su vez la oxigenación de los tejidos, de esta manera actúa compensando los inconvenientes de la vida sedentaria moderna.

 

La celulitis no es más que la acumulación de grasa debajo de la piel, que normalmente se concentra en piernas y glúteos. La presoterapia es capaz de eliminar esa acumulación de grasa en el cuerpo mediante la estimulación física profunda. Ejerce dos presiones, la primera, presión activa, rompe las acumulaciones de grasa y la segunda se encarga de hacer circular esa grasa para su desecho.

Nuestro equipo es una computadora-compresor que controla los diferentes elementos de un traje con un conjunto de bolsas de aire que se inflan y desinflan y permite la presión por ciclos a todo el cuerpo o solo a zonas determinadas aplicados a un miembro concreto y una presión automática, realiza tres tratamientos al mismo tiempo:

  • Dispositivo de aire a presión para Drenaje Linfático.
  • Sistema de infrarrojos efecto sauna.
  • (EMS) Programa avanzado de electroestimulación.

 

Combinando las funciones que activan la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células, eliminando sus productos de deshecho que saca fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos. Se activa así la circulación, al originarse un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, que favorece la reabsorción de edemas, al mismo tiempo que el masaje facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático.  La revitalización y la oxigenación de los tejidos ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.

La duración puede ser variada, dependiendo de la gravedad del problema de cada persona y la efectividad de la técnica en cada caso, pero durante el primer mes se deberá realizar al menos un par de veces a la semana, para ir distanciando las visitas posteriormente.

 

 

Es muy recomendable para el tratamiento de la celulitis y es una alternativa segura a la liposucción.

 

Alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato. Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.

El tratamiento de adelgazamiento de infrarrojo ayuda a aumentar la tasa de metabolismo basal (TMB), que es la manera más rápida y natural para bajar de peso.

 

EMS o electro estimulación muscular, emite pulsos eléctricos para estimular los músculos elegidos en el tratamiento y lograr regula con eficacia el sistema endocrino y acelera el metabolismo, alcanzando notables efectos en la pérdida de peso y la piel apretada (tighTening).

La presoterapia puede combinarse con cremas o productos específicos vía tópica. La acción de la presión del aire facilita la penetración transcutánea de cualquier producto. De hecho, para tratamientos como las piernas pesadas y retención de líquidos es recomendable el uso de una crema con efecto frío (cryo-terapia) que multiplica su efecto drenante.

 Infrarrojos (IR) es la radiación electromagnética con una longitud de onda más que la de la luz visible, Pero más corta que las ondas de radio. Es utilizada como fuente de calor. La energía de calor por infrarrojos rompe las moléculas de agua que acumulan y almacenan las toxinas no deseadas en nuestro cuerpo, bloquean la sangre y la circulación y afectar las funciones celulares. Exposición a ondas de infrarrojo lejano desbloquean los vasos sanguíneos y permiten la adecuada oxigenación a todas las partes del cuerpo. Este procedimiento ha tenido éxito en el tratamiento de trastornos de la piel como el acné, el eccema y la psoriasis.

La presoterapia es una técnica de renovación cómoda y natural que ha ganado seguidores por su sencillez, eficacia y coste. La presoterapia ofrece resultados inmediatos, sensación de alivio y descanso.

Las bases de la presoterapia se establecen en 1960 como solución a problemas vasculares derivados de una vasectomía. Después de casi 20 años usuarios, pacientes y profesionales se ponen de acuerdo en resaltar los beneficios que aporta al cuerpo de manera sencilla y saludable.

 

Es también muy positivo realizar tratamientos de presoterapia combinados con tratamientos de cavitación y liposucción, para lograr unos efectos mayores con la suma de los beneficios de ambos.

Resultados y Beneficios de la presoterapia.

Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.

Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.

Mejoras en parálisis de los miembros

Mejoras en patologías venosas

Mejoras en artritis reumatoide

Drenaje del brazo después de intervenciones de mastectomía

Tratamiento de hematomas siguientes a intervenciones de cirugía estética

Profilaxis post-operatoria en intervenciones de trombosis venosa

Ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales mejorando su funcionamiento.

Ayuda a aumentar la circulación de la linfa, la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

Estimula y tonifica los músculos y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a la relajación, reduce la fatiga y proporciona alivio a los espasmos musculares.

Aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando de este modo la regeneración celular.

Venas Varicosas (Venas dilatadas)

Favorece la circulación y activa el sistema sanguíneo

Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas

Tonifica la musculatura

Recuperación muscular después de un ejercicio físico intenso como ciclismo, fútbol, esquí, etc.

Deja la piel suave y tersa

Oxigena el cuerpo

El flujo de sangre mejorado ayuda a disminuir la hinchazón y el malestar

Es indoloro y seguro

Mejorar la circulación global y tonificar el sistema circulatorio.

Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo. Estos beneficios quedan reflejados en nuestro cuerpo, convirtiéndose así la presoterapia en un complemento ideal para adelgazar.

Alivia, significativamente, muchos problemas de salud como el reumatismo, las migrañas o la retención de líquidos y es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucción, anti-estrés, piernas cansadas, e hinchazón localizada. Durante los embarazos se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura; utilizándose también en el tratamiento de las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, celulitis, dolores musculares, sobrepeso etc. Se trata de una técnica no invasiva, sin riesgos, que puede aplicarse en todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.

 

La presoterapia es una técnica muy utilizada en medicina deportiva, el sistema de compresión y descompresión duplica la acción de un masaje.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ILBODY es marca registrada